II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1.      Problema de  la Investigación

Frente a los constantes cambios en la comercialización de los productos se precisa el ajuste de  diversas estrategias para lograr la consolidación de las cadenas productivas, en nuestro caso particular luego de hacer una evaluación de mercado y de campo, consideramos que la tuna  es un producto de muy buena aceptabilidad en el mercado; sin embargo, las comunidades dedicadas al cultivo de este producto no han visto reflejados sus esfuerzos con mayores ingresos económicos, de donde emanan nuestra preocupación por brindarles alternativas de soluciones prácticas para diversificar los productos derivados  en la búsqueda de nuevos mercados, que permitan a estas familias mayores índices de competitividad 


                                   2.1.1. Formulación del Problema

                                               ¿En qué medida  la diversificación de productos derivados de la tuna, pueden  dar solución a la baja calidad de  vida de los productores de tuna del distrito de  San Cristóbal ? .


 2.2.      Objetivo de la Investigación

Mejorar la  calidad de vida de los productores de tuna del distrito de San Cristóbal; a través, de un proyecto económico de producción y comercialización de productos derivados de la tuna.


Objetivos  Específicos

Ø    Conocer el valor nutritivo y curativo de la tuna.
Ø    Brindar valor agregado a la Tuna, para tener nuevos productos de innovación.
Ø    Difundir a través de  recetarios y sitios web, la gran variedad de productos que se pueden elaborar con la tuna.
Ø    Brindar charlas informativas para el fortalecimiento organizacional y gestión empresarial de los productores de tuna.

2.3.         Justificación:

El presente proyecto  nace de los resultados de una investigación previa realizada en campo a través de encuestas a un grupo de  productores de  tuna y público en general, quienes nos  alcanzaron sus preocupaciones  debido a la alta producción de  tuna que ostenta ese lugar, a pesar de lo cual, los mismos no ven reflejados  sus esfuerzos en mayores ganancias que mejores su economía familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario